Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, azoto las costa del noreste de Japón dejando a su paso una gran cantidad de muertos, heridos y daños, el terremoto no fue lo peor, después llego un tsunami con olas hasta de diez metros que dejo una cantidad mayor de victimas, que aumenta cada vez más con el paso de las horas.
Las imagenes tan dramáticas y fuertes del terremoto y tsunami en Japón le dan la vuelta al mundo, en ellas podemos ver la fuerza de la naturaleza y la gran destruccion que le causo a la potencia Economica.
Estas catástrofes generaron una gran cantidad de incendios, entre los más peligrosos se encuentra el incendio en una planta nuclear de la compañía de Electricidad Tohoku, ubicada en la ciudad Onagawa.
Después de esto son muchos los países que se encuentran en alerta de tsunami, según informo el servicio meteorologico de los Estados Unidos, estos son algunos de los paises que podrian ser golpeados por las olas:
Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, los Estados Unidos, Japón, Rusia, Filipinas, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Australia, Fiji y Nueva Zelanda.