La Policía ha detenido en España a tres “hackers” de Anonymous, la red de piratas informáticos que dejó a Sony “compuesta y sin PlayStation Network” durante el pasado mes de abril.
Dos de los tres integrantes del grupo trabajaban como administradores de un chat de Internet, el tercero, es un marino mercante de Almería. Los tres son personas normales y corrientes bajo sospecha de estar tras varios ataques a las bases de datos de las entidades bancarias BBVIA y Bankia, además de haber participado en el ataque a Sony.
Dos de los detenidos vivían sin conexión a Internet, propia claro, ambos pirateaban la señal de sus vecinos para conectarse gratuitamente y así, no dejar rastro. El marino comerciante, residente en la localidad almeriense, era el encargado de gestionar el único servidor que Anonymous tenía en España. Este estaba ubicado en Gijón y desde el mismo se llevaban a cabo todos ataques.
Tras esta detención, la Policía española no descarta que en los próximos días se produzcan más detenciones, aunque de menor range en el organigrama funcional de la red de piratería. Los tres detenidos se enfrentarán a penas de cárcel de entre 1 y 3 años.