En ocasiones las cotizaciones oscilan en función de acontecimientos políticos siendo estas variaciones muy pronunciadas por lo que con una buena previsión se puede obtener enormes rendimientos. Esto se cumple especialmente en el mercado Forex ya que al ser el más líquido y el que mayor volumen operatorio posee los acontecimientos mundiales se reflejan en él inmediatamente gracias a que opera prácticamente las 24 horas de los días hábiles.
Las estadísticas demuestran que cuando un hecho político o social grave afecta a un país su moneda se ve seriamente afectada pero cuando la situación vuelve a la calma la cotización retorna a los niveles anteriores a la crisis. La razón es que no existe una causa fundamental para el cambio brusco de la moneda sino solamente se debe al nerviosismo de los inversores. Para muchos, hallar estos momentos especiales es el secreto de sus grandes ganancias.
Esto no significa que sólo se deba invertir en épocas de crisis sino que estas deben aprovecharse porque es una de las maneras más sencillas de obtener altos rendimientos.